loader image

La Paloma FM 102.1

Ya se pusieron la tricolor: dos nuevas incorporaciones para la temporada 2023

Nacional anunció el retorno de Diego Polenta, quien este jueves se hizo presente en Los Céspedes para someterse a los estudios físicos y médicos de rigor. Poco después firmó contrato por un año.

El zurdo zaguero de 30 años, quien llega en condición de libre de Unión de Santa Fe, entrenará en doble horario este viernes en la que será su tercera etapa en el club de sus amores.

Polenta, quien jugó 38 partidos oficiales con el conjunto tatengue en 2022, registra 149 presencias, siete goles, 50 tarjetas amarillas y siete rojas con el Bolso, club en el que militó desde agosto de 2014 a mediados de 2018 y en el segundo semestre de 2021.

Y el otro anuncio es la llegada de Lucas Morales, un lateral derecho que también puede jugar como volante y que llega libre tras haber jugado la última temporada en Cerro Largo.

El jugador viene con ADN Tricolor, ya que es el hijo del histórico Oscar Javier Morales, exjugador multicampeón con Nacional, que hoy trabaja en el área deportiva del club.

Morales llega al equipo que en 2023 dirigirá el ‘Ruso’ Zielinski para cubrir la baja de José Luis Rodríguez, cuya salida rumbo a Brasil para jugar en Vasco da Gama fue confirmada en estos días.

A sus 23 años, la trayectoria de Lucas Morales en el fútbol uruguayo incluye sus inicios en la Tercera de Defensor Sporting, un paso por Progreso y finalmente su llegada a Cerro Largo, donde jugó 34 partidos (incluyendo choques por Copa Sudamericana ante Wanderers) y fue uno de los pilares del equipo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.