loader image

La Paloma FM 102.1

Verano a Pedal esta devuelta en la ciudad de Rocha

La gira de Verano a pedal 2023 llega a nuestro departamento con proyección, jueves 2 de marzo a las 21 horas, en la ciudad de Rocha. Se trata de una  función 100% alimentada con la energía que genera el propio público en tiempo real pedaleando en un sistema de bicicletas —único en el continente— con 12 bicicletas generadoras. Son estaciones libres para que el público lleve sus propias bicicletas y un pedal de mano para personas en silla de ruedas. El sistema está diseñado para el uso del público de todas las edades.

Es una plataforma única en el mundo que permite exhibir cine para hasta 1500 personas, en donde salud, medio ambiente y cultura se unen para generar un evento sustentable, participativo y en un espacio lúdico y de convivencia.

Verano a Pedal comenzó en 2015 y es la primera gira de cine itinerante en el mundo que neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono y genera la implementación de medidas para la reducción y neutralización de estas: es el único proyecto nacional que lleva a cabo en cada una de sus funciones la plantación de especies de árboles autóctonas en áreas seleccionadas y preparadas en conjunto con los gobiernos locales de cada departamento.

Con información de Rochaaldía.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.