loader image

La Paloma FM 102.1

Uruguay busca un lugar en la final del Mundial Sub-20 enfrentando a Israel en una semifinal llena de desafíos

La selección uruguaya Sub-20 es el último representante sudamericano en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 y se encuentra listo para enfrentar a Israel en las semifinales, en un partido que se espera sea extremadamente difícil.

En cuanto al equipo, Luciano Rodríguez, quien fue suspendido después de su expulsión en el partido contra los africanos, no estará disponible. Además, Mateo Ponte, quien sufrió una lesión, ha quedado fuera del Mundial. Sin embargo, el delantero Andrés Ferrari, de Defensor Sporting, regresará al banco de suplentes después de una lesión muscular, aunque no se encuentra al 100% de su condición física. Por otro lado, Matías Abaldo también estará en la lista de suplentes, aunque con pocas posibilidades de ingresar al campo.

Uruguay viene de eliminar a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub-20, mostrando un gran desempeño y determinación en el campo. A pesar de las adversidades, el equipo se mantiene fuerte y enfocado en su objetivo.

«Sabemos que cada vez somos menos, pero aquellos que estén en el campo darán lo máximo por la selección», afirmó Nicolás Siri en una rueda de prensa. «Hemos enfrentado muchas malas noticias con lesiones y expulsiones, pero el equipo sabe lo que quiere y está muy unido».

El camino de Uruguay e Israel hacia las semifinales ha sido notable. El equipo dirigido por Marcelo Broli logró vencer a Estados Unidos por 2-0 en los cuartos de final, con goles de Anderson Duarte y un autogol de Joshua Wynder.

Durante la fase de grupos, la selección celeste obtuvo dos victorias, 4-0 sobre Irak con goles de Abaldo, Ferrari, un autogol de Hussein Hasa y Alan Matturro; y 1-0 contra Túnez con un gol de Franco González. Además, sufrió una derrota 3-2 frente a Inglaterra, con goles de González y Abaldo.

Para el partido de semifinales, se espera que Broli confíe en la alineación conformada por Randall Rodríguez en el arco; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro en la defensa; Damián García, Fabricio Díaz e Ignacio Sosa en el mediocampo; y Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos en la delantera.

En el banquillo, estarán disponibles los arqueros Facundo Machado y José Arbío, los defensores Mateo Antoni y Mathias de Ritis, los mediocampistas Santiago Homenchenko y Matías Abaldo, y los delanteros Nicolás Siri y Andrés Ferrari.

Uruguay confía en su fortaleza y determinación para lograr un resultado positivo y avanzar a la ansiada final del Mundial Sub-20. El país entero espera con ansias el desempeño de su selección juvenil y los alienta a dar lo mejor de sí en este emocionante encuentro.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.