loader image

La Paloma FM 102.1

Uruguay 0-0 Corea del Sur: Un partido sin muchas oportunidades

Uruguay y Corea del Sur armaron un empate sin goles con justicia en el Education City y quedaron a mano en un juego de ida y vuelta, pocas situaciones, emociones intermitentes y un final intenso. La paridad que suponía el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 se vio plasmada en la cancha y el cero a cero no causó sorpresas por lo desarrollado en la verde gramilla.

Al primer tiempo le faltó chispa. Los Tigres de Asia fueron más agresivos pero llegar al área se transformó en una travesía a los asiáticos, mucho más para el Charrúa que dependió de los pases largos hacia alguno de sus atacantes. Rodrigo Bentancur, de los más pensantes del juego, frotó la lámpara para activar la primera llegada del partido cerca de los 20 minutos con una gran asistencia desde la mitad de la cancha para el remate desviado de Federico Valverde.

Se repartieron la pelota y el dominio con el correr del reloj. Hubo intenciones aunque faltaron ideas en ambas selecciones. Uruguay lastimó con pases cruzados para la subida del joven Facundo Pellistri que hizo temblar el arco coreano con un centro rasante que derivó en una jugada de ´flipper´.

Jugar de contra le sintió bien a los asiáticos utilizando la velocidad y la habilidad por izquierda de Son Heungmin, el hombre del Tottenham Hotspur. Por momentos complicaron dentro del área como cuando Uljo Hwang falló un gol de frente al arco y lanzó su tiro por encima del travesaño.

La más clara de los cuarenta y cinco iniciales fue para el Charrúa que, como marca la historia, en una pelota parada mandó un cabezazo de Diego Godín al palo. La bola cruzó toda el área chica pero nadie pudo empujarla para darle un cierre a la etapa inicial.

Las emociones se perdieron en su totalidad en el complemento. Fue un desarrollo parecido al primer tiempo, sin embargo las ocasiones de peligro desaparecieron en el primer tramo. Lo más riesgoso ocurrió en una contra uruguaya de Darwin Nuñez por la izquierda que evitó el arquero Kim Seunggyu.

Diego Alonso vio el cansancio en Luis Suárez y ofreció el primer cambio con el ingreso de Edinson Cavani para modificar la historia en el Education City. Los rioplatenses ganaron terreno y se plantaron en campo rival sin encontrar huecos ni fisuras en la tarea defensiva coreana pero el tiempo planchó el juego e hizo inevitable el cero a cero a pesar de una alternativa aislada de Cho Guesong en Corea y un remate junto a un palo de Darwin Nuñez.

El final elevó la emoción y las dos formaciones contaron con sus chances para inclinar la balanza a su favor: Federico Valverde estrelló un tiro en el travesaño (como los que hace en el Real Madrid) y Son respondió para los coreanos con potente derechazo que cruzó la línea final sin éxito.

Fue una igualdad sin goles que deja una gran expectativa en el Grupo G de la Copa del Mundo a la espera del otro juego: Portugal vs Ghana. Todo parejo entre Uruguay y Corea del Sur. Dominios compartidos y escasas pero peligrosas situaciones de gol en ambos bandos. Cero totalmente justificado.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.