loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Una vez más, la desinformación está circulando en línea

No caigas en la trampa de recomendaciones sin fundamento.

En redes sociales como Facebook, X y cadenas de WhatsApp en los últimos días nuevamente está circulando un mensaje en el que alertan que “hoy en la noche” se deben apagar los celulares, tabletas y computadores porque los rayos cósmicos van a pasar muy cerca de la Tierra.

“AVISO IMPORTANTE
Hoy en la noche desde las 12:30am hasta las 03:30am no se olvide de apagar su celular tableta, computador,etc… y ubicarlo muy distante de su cuerpo.
La Singapore TV anuncio esta noticia. Por favor, diga a sus parientes y amigos. Esta noche, a partir de 12:30am [sic] hasta las 03:30am, nuestro planeta estara con una radiacion altisima.
Los rayos cosmicos van a pasar muy cerca de la tierra. Entonces, por favor, apague su telefono celular. No deje el equipo cerca de su cuerpo, pues le puede causar daños terribles.
Si no cree puede Verificar en Google y la NASA BBC News.
Envie este mensaje a todas las personas importantes para usted” (sic), dice el mensaje.

Algunas de las imágenes tienen debajo la palabra Apagar en color naranja y en otras dice: “Estar peligro cuidense TODOS EN GENERAL”, (sic), junto a signos de peligro y calaveras.

Rayos cósmicos no son peligrosos para humanos

En el chequeo de 2020, Juan Rafael Martínez, astrofísico del Center for Astrophysics, Harvard & Smithsonian, nos explicó que “los rayos cósmicos son básicamente protones o núcleos atómicos de alta energía que pueden originarse en las reacciones termonucleares dentro del sol, o también como el producto de la explosión de una estrella (supernova), o en las inmediaciones de agujeros negros en los centros de galaxias lejanas”.

“En todos los casos”, dijo Martínez, “el proceso de producción de rayos cósmicos tiene fundamentos en la física nuclear, y se debe a la producción de altísimas energías en estos ambientes”.

También aclaró que este fenómeno no representa un peligro para los humanos en la Tierra:

“A pesar de que cada uno de [estos rayos cósmicos] tiene alta energía, a nivel individual son lo suficientemente pequeños como para no producir un efecto notable en nuestro cuerpo o nuestra electrónica en la superficie de la Tierra. Tenemos la ventaja adicional de que tanto el campo magnético de la Tierra, como nuestra atmósfera, actúan como un escudo de estos rayos. Por lo tanto, la electrónica más vulnerable es la que se encuentra en órbita, donde esa protección es mínima”, dijo.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.