loader image

La Paloma FM 102.1

Una selección de obras del Museo Nacional de Arte de China llega a Montevideo

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) invita a visitar la exposición Xieyi Chino: Obras Seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China. El proyecto surge de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC), el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y el MNAV, y del fortalecimiento del vínculo entre los dos países. 

La exposición incluye 17 piezas realizadas por artistas contemporáneos chinos que abordan diferentes técnicas y formatos como la pintura al óleo, la acuarela, el grabado y la escultura, y expresan la tradición del arte Xieyi, cuyas marcas más reconocibles son el trazo libre y la rápida ejecución. 

Por la singularidad del evento y el valor de las obras, esta exposición resulta un verdadero acontecimiento, no solo para los amantes del arte, sino para todos los visitantes, curiosos e interesados en la cultura del mundo. 

La inauguraciión de la exposición Xieyi Chino será el jueves 22 de diciembre a la hora 19 en el Museo Nacional de Artes Visuales, ubicado en el Parque Rodó, en la Avenida Tomas Giribaldi 2283.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.