loader image

La Paloma FM 102.1

Tras empate 2-2, Peñarol se quedó con el primer clásico del año en los penales

Peñarol se llevó la Copa Venancio Ramos, disputada este lunes en el Centenario como cierre de la serie amistosa Río de la Plata, tras ganar la definición por penales ante Nacional.

Como amistoso de pretemporada, el primer clásico del año fue de manual: un primer tiempo intenso y con goles originados en algunas fallas defensivas, y un complemento más desordenado, marcado por el cansancio y con muchos cambios que terminan por desvirtuar el partido.

También como clásico fue de manual. Hubo dientes apretados, marca fuerte, algunos empujones, algunas faltas desmedidas, pero nada fuera de lo común.

Un empate justo en los 90′, con Peñarol iniciando mucho mejor y un Laquintana que brilló en los primeros minutos, en los que anotó un doblete, antes del primer cuarto de hora. Pero Nacional logró retomar las riendas del partido, en gran medida gracias al descuento de Gigliotti, de cabeza tras una falta generada por él mismo, cuando el Tricolor todavía no había llegado ni encontrado su juego. El empate fue un gol en contra de Menosse (golazo), también de cabeza, en un tiro de esquina.

En el complemento, no hubo dominio claro pero Nacional tuvo la más clara (Gigliotti en el palo) y Peñarol tuvo más la pelota sobre el final pero sin profundidad en el ataque.

En la definición por penales, ambos grandes buscaban su primera tanda exitosa en la pretemporada (Nacional perdió las tres que disputó y Peñarol la única que tuvo).

Por Peñarol convirtieron Menosse, Mansilla, Sebastián Rodríguez y Homenchenko, mientras que Bentancourt falló un tiro bien abierto y arriba que se estrelló en el palo.

Por Nacional convirtieron Gigliotti, Rochet y Trezza, mientras que el arquero Thiago Cardozo le contuvo el suyo a Pereiro, y Fagúndez estrelló el último contra el horizontal.

Peñarol inicia el año celebrando una nueva victoria clásica pero con mucho que trabajar (según reconoció Arias tras el partido). Nacional cierra una pretemporada que todavía deja muchas dudas en el equipo de Zielinski, en la que resalta sobre todo la muy mala racha en tandas de penales.

Onefootball.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.