loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Tabaré Viera: «el turismo interno es muy importante a pesar de que somos pocos y quedó demostrado con la pandemia»

Esta temporada se aplicarán políticas ya implementadas durante otras. A los extranjeros se les ofrece el descuento del IVA en hoteles y alojamiento, servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamientos de vehículos sin chofer, y la devolución de 9 puntos de IVA en servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico. Mientras tanto, los uruguayos comparten el descuento del IVA en hoteles, pero para el resto de los servicios mencionados tienen sólo la devolución de 9 puntos de IVA.

Según el ministro, el del turismo externo es un terreno más accesible en términos de información, porque es posible conocer la cantidad y característica de ingresos al país a través del registro de migraciones y la encuesta que se realiza en los pasos de frontera. En cambio, con el turismo interno recién comienza a medirse gracias a nuevas herramientas que han ido incorporando, como el análisis de datos de movilidad de teléfonos celulares, producto de un convenio con Antel.

“Es importante medir y tener datos estadísticos confiables para poder seguir tomando decisiones”, dijo Viera. Por esa razón, el ministerio se encuentra desarrollando un observatorio turístico y “mejorando” su departamento de Estadística, junto al Instituto Nacional de Estadística (INE), que aparte del control a partir de la telefonía móvil, propuso certificar la información producida por el Mintur e incorporar nuevamente el módulo sobre turismo en la Encuesta Continua de Hogares, eliminado durante la pandemia. Lo que se busca es evaluar la escalera de ofertas y la evolución de la industria, y conocer los orígenes de los visitantes externos, dónde se alojan, cuáles son sus preferencias y cuánto gastan. Esta información permitirá actuar con mayor precisión a la hora de definir qué mercados “mantener”, “segmentar” e “incrementar”.

Con información de La Diaria.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.