loader image

La Paloma FM 102.1

Sudamericano Sub-20: Uruguay cayó 2-0 con Brasil pero esta clasificado al Mundial

Uruguay jugó ante Brasil por la final del Sudamericano Sub 20 donde no pudo lograr el resultado y en definitiva los brasileños se quedaron con el título.

La primera ocasión peligrosa del partido fue para Uruguay. Randall Rodríguez despejo, Álvaro Rodríguez se la bajó de cabeza a Luciano Rodríguez y éste sacó el remate de pierna zurda, que pasó muy cerca del parante del arco defendido por Kaique.

Un minuto después a los 5, Franco González colocó un pase filtrado para Álvaro Rodríguez, que mandó el centro. La pelota cruzó toda el área y Douglas Méndes la envió al tiro de esquina cuando llegaba Renzo Sánchez por el segundo palo para empujarla.

Brasil comenzó a controlar la posesión de balón con el correr de los minutos y a los 12 llegó la primera peligrosa. Guilherme Biro probó desde lejos, pero el remate se perdió por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego, Franco González ejecutó un tiro de esquina buscando las torres celestes. El zaguero Facundo González ganó en el primer palo, pero Álvaro Rodríguez no pudo desviarla en el segundo.

Minutos más tarde a los 40, Sebastián Boselli peinó un tiro libre ejecutado por Franco González y el balón se perdió pegado al palo. Ya en el tiempo adicional, Vitor Roque remató desde fuera del área pero Randall Rodríguez se tiró a la derecha y contuvo el intento.

Ya en el arranque del complemento, Franco González recibió un pase largo de Fabricio Díaz y ante la salida del arquero brasileño, definió por arriba. Sin embargo el intento se perdió por el lateral de la red.

A los 47 minutos, Alexander envió un centro desde la izquierda, Vitor Roque controló, giró y sacó el disparo desde dentro del área, que pasó muy cerca del palo. Dos minutos más tarde, Luis Guilherme remató, la pelota picó antes de que llegue a Randall Rodríguez y este mismo metió un manotazo salvador enviando la pelota al tiro de esquina.

El arquero celeste se transformó en héroe a los 51, sacando con el pie un disparo de Vitor Roque tras dejar por el camino a Facundo González. Uruguay salió rápido al contraataque y lo tuvo el “Cepillo” González pero el arquero brasileño contuvo el intento.

Giovane se escapó de Luciano Rodríguez con un caño de taco a los 57 minutos, llegó hasta la línea de fondo y tiró el centro para Guilherme Biro, que remató y dio la pelota en el parante.

Sobre los 63 minutos, Rodrigo Chagas, que recién había ingresado, aprovechó un despeje de la defensa y disparó de afuera del área, pero el arquero Mycael voló y sacó el balón. Luciano Rodríguez tuvo el gol en un mano a mano a los 70, pero el defensa Douglas Méndes se recuperó, le ganó en velocidad y le robó el esférico.

La celeste tuvo otras oportunidades de contraataque, pero ni Rodrigo Chagas ni Luciano Rodríguez lo pudieron hacer con comodidad. A los 81, Renan probó desde muy lejos y Randall Rodríguez se quedó con la bola sin problemas.

La selección uruguaya se resistió, pero el cansancio apareció y a los 84 minutos apareció lo que ningún uruguayo quería. Andrey Santos conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Pedrinho y colocó la apertura del marcador.

A los 88 minutos Luciano Rodríguez tuvo el empate de tiro libre, pero la pelota pasó rozando el parante derecho. El partido se liquidó a los 90 + 2. Vitor Roque con la pierna muy alta, recuperó la pelota y le quedó a Pedrinho, que dejó por el camino a Randall Rodríguez y desde muy lejos anotó.

Uruguay 0 Brasil 2

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis (87′ Emiliano Rodríguez); Damián García (87′ Nicolás Siri) y Fabricio Díaz (75′ Mateo Antoni); Luciano Rodríguez, Franco González (75′ Ignacio Sosa), Renzo Sánchez; y Álvaro Rodríguez (59′ Rodrigo Chagas). DT: Marcelo Broli.

Brasil: Mycael; André, Douglas Mendes, Robert Renan, Patryck; Giovane (65′ Renan), Andrey Santos, Alexsander, Guilherme Biro (65′ Pedrinho); Luis Guillherme (81′ Sténio) y Vitor Roque. DT: Ramón Menezes.

Goles: 84′ Andrey Santos (B), 90+2′ Pedrinho (B)

Con información de La Oral Deportiva.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.