loader image

La Paloma FM 102.1

Sindicato de policías de Maldonado pidió juicio político a Heber por su “pésima gestión”

El sindicato de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado donde solicitaron el “inició de un juicio político” contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por su “pésima gestión”.

“Fundamentamos nuestro pedido no solo en lo relacionado a los casos conocidos del narcotraficante Sebastián Marset y el custodio del presidente, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, también en la pésima gestión del ministro Heber”, detalló el sindicato.

En esta línea, recordaron que desde que el secretario de Estado asumió la cartera “varios de los jefes de policía fueron cesados o renunciaron por estar involucrados en investigaciones asociadas a irregularidades, delitos y corrupción”.

A su vez, mencionaron el uso de “chalecos antibalas vencidos” por parte de efectivos policiales, reclamo que realizaron en la Rendición de Cuentas. “La utilización por parte de los funcionarios policiales de chalecos antibalas vencidos poniendo en riesgo el bien más preciado que es la vida, encontrándose denuncias penales en curso realizadas por nuestra asociación”, agregó.

“Ante la enorme cantidad de hechos entendemos que el Ministro del Interior por acción u omisión es responsable y se le debe aplicar el artículo 93 de la constitución de la República”, concluyó el documento.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.