loader image

La Paloma FM 102.1

Serbia 2-3 Suiza: Gran partido pero el vencedor fue el último clasificado a octavos de final

Los Navajos abrocharon su boleto a la próxima instancia de la Copa del Mundo tras derrotar por 3 a 2 a las Águilas Blancas. En un verdadero partidazo, los dirigidos por Murat Yakin pasaron por todos los estados de ánimo hasta desatar el festejo en el final.

Una muestra de lo que fue la contienda que cerraba el grupo G en Qatar 2022 fue el arranque apasionante. Suiza lo tuvo a los 30 segundos con un bombazo de Breel Embolo y otro de Granit Xhaka que tapó Vanja Milinkovic-Savic. Serbia respondió con un cabezazo apenas desviado de Nikola Milenkovic a los 4 minutos.

Los balcánicos sabían que el empate no les servía y apostaron por más. Cuando iban 10 Andrija Zivkovic reventó el palo derecho de Gregor Kobel. Sin embargo, fueron los helvéticos quienes abrieron la cuenta en el 974 Stadium.

A los 19 minutos del primer tiempo, Ricardo Rodríguez desbordó por izquierda, descargó hacia el medio y Djibril Sow tocó sutilmente hacia la derecha para la entrada solitaria de Xherdan Shaqiri. El jugador del Chicago Fire metió un zurdazo que le pasó de caño a Strahinja Pavlovic y puso el 1 a 0.

Suiza, con la victoria, empezaba a renovar el alojamiento en Qatar pero Serbia, reaccionó y lo dio vuelta en una ráfaga. Un rato antes de la media hora, Dusan Tadic levantó un centro desde la izquierda y Aleksandar Mitrovic metió el 1 a 1.

Faltaba diez para el descanso cuando los del histórico, Dragan Stojkovic, dieron la nota. Shaqiri perdió una pelota en campo propio, Tadic tocó para Dusan Vlahovic, y el ex Fiorentina remató de mediavuelta para sorprender a Kobel y colocar el 2 a 1.

En ese momento Serbia se quedaba con el segundo lugar del grupo G aunque, Suiza, también respondió cuando el cinturón apretaba. Un rato antes del entretiempo, Silvan Widmer lanzó un buscapié que conectó Embolo para estampar el 2 a 2.

La incertidumbre reinaba durante el descanso aunque, los Navajos, se encargaron de sentenciar el pleito en el comienzo de la segunda mitad. Ruben Vargas, con una aistencia de taco, le sirvió la redonda a Remo Freuler que sacudió de zurda y puso cifras definitivas.

Las Águilas Blancas conocía el panorama y debían meter como mínimo dos goles para revertir la historia. No sólo estuvieron lejos sino que su rival dominó y estuvo cerca de ampliar con una ocasión de Embolo que se fue apenas por encima del travesaño.

Serbia, que complicó sus aspiraciones empatando con Camerún la fecha pasada, y a pesar de estar cerca de la heróica se quedó con las manos vacías en la zona de grupos. Suiza, necesitaba sólo un empate pero igual ganó 3 a 2 para evitar sufrimientos innecesarios. Así viajó a octavos de final de Qatar 2022 donde se enfrentará con Portugal el próximo martes.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.