loader image

La Paloma FM 102.1

Se reabre polémica por baja en 16 fármacos

Faltan fármacos que apuntan a la prevención y tratamiento de las principales enfermedades de la población: hipertensión arterial, diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares, alergias y salud mental, señala el Frente Amplio tras un pedido de acceso a la información pública.

En mayo los legisladores del FA le solicitaron a ASSE la cantidad de compras, stock, gasto y consumo de esa lista.

A partir de esos datos, concluyeron que en 16 medicamentos se compraron menos unidades, en siete las adquisiciones fueron estables y en nueve hubo una suba, de acuerdo al material al que accedió El País.

En el pedido de acceso solicitaron información sobre estos fármacos en los últimos cuatro años, los últimos dos del FA en el gobierno (2018 y 2019) y los primeros de la coalición (2021 y 2021), “con el objetivo de analizar el impacto del recorte presupuestal en el rubro medicamentos que alcanzó un 37% en los dos últimos años”, dijo Federico Preve, neurólogo, de la agrupación frenteamplista Magnolia, que realizó el pedido junto a legisladores del MPP y Fuerza Renovadora.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.