loader image

La Paloma FM 102.1

Se investiga: Apareció cargamento de caucho en las costas rochenses

Varios bultos comenzaron a aparecer en la mañana del sábado en el departamento de Rocha, según constató Subrayado. Una investigación dedujo que se trata de carga de caucho de un barco, y la principal hipótesis es que viajaba en un barco alemán que fue hundido por la Armada norteamericana en 1944.

El hallazgo se da este sábado a 79 años del hecho en Aguas Dulces (Costa Azul), en la Playa de los Botes (La Paloma) y en Zanja Honda, próximo a la Laguna de Rocha.

En Brasil hubo hallazgos similares durante 2020 y 2021. Unos 200 bultos aparecieron en las costas y desde allí comenzó la investigación.

Hasta ahora, el caucho estuvo bajo las aguas y se ha comenzado a desprender, hasta llegar a las costas con la envoltura original. Desde Brasil se informó que algunas envolturas estaban identificadas con una inscripción escrita en idioma japonés, por lo que se cree que provienen de ese país.

Con información de Subrayado.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.