loader image

La Paloma FM 102.1

Se extendió hasta el lunes 22 el Censo vía web

Se extendió hasta el próximo lunes 22 de mayo el Censo vía web tras haberse superado el medio millón de hogares censados.

En las últimas jornadas se produjo el mayor interés de los uruguayos por completar la encuesta, para la que se habían dispuesto 18 días, los que finalmente se extenderán hasta el lunes venidero.

El director de la OPP, Isaac Alfie admitió que hubo algunos inconvenientes técnicos que fueron superados.

Explicó que luego, cuando se inicie la etapa presencial la población contará con mecanismos para identificar plenamente a los censistas y llamó a que se ayude a las personas mayores a completar el cuestionario vía web.

Unos 500.000 hogares quedaron censados hasta ahora vía web, lo que representa más del 40% a ser incluidos en el censo.

Ahora se cuentan con datos de 1.250.000 personas, según informó el director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal.

Informó el funcionario que los departamentos en los que hubo mayor respuesta fueron Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores, en tanto que los que menos respondieron fueron hogares de Cerro Largo, Rivera, Artigas, Treinta y Tres y Salto.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.