loader image

La Paloma FM 102.1

Se estrenó nueva versión inclusiva de «Mi país», el clásico de Ruben Rada

En el mes de los derechos de las personas con discapacidad, la empresa Cosabuena lanza una nueva versión del clásico tema de Ruben Rada “Mi país”, grabada junto a músicos y cantantes con discapacidad: Agustina Quagliotti, Augusto Lotito, Balelé Comparsa de ciegos e inclusiva, Camila Barrios, Diego Sandoval, Jorge Albarracin, Marcelo De Paulo y Miguel Galeano.

“Los uruguayos nos identificamos por nuestras tradiciones, por los valores culturales que compartimos y celebramos”, dice el comunicado emitido por el emprendimiento social que impulsa proyectos que contribuyen a mejorar la accesibilidad de personas en situación de discapacidad.

“Mi país”, un himno que describe la identidad uruguaya es ahora revalorizado. “El video, producido por Cosabuena, busca mostrar cómo todos podemos disfrutar y emocionarnos de la misma forma, a través de la música”, agregan.

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas. El 9 de diciembre, en tanto, se conmemoró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Ley N° 17.003, de 1998.

“Diciembre es un mes que nos invita a generar más espacios de inclusión, donde todos podamos convivir”, cierra el escrito.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.