loader image

La Paloma FM 102.1

Ruben Paz recordó cuando jugó la Copa del Mundo con Uruguay

Ídolo de Peñarol de Montevideo y de Racing de Avellaneda. Un hombre de exquisita pegada y parte de una gran camada de la Celeste. Ruben Walter Paz, nacido un 8 de agosto de 1959 en Artigas, sólo jugó en dos ediciones de la Copa del Mundo con La Celeste y la recordó en sus redes sociales.

Tan sólo 29 minutos en México 86 durante los octavos de final contra Argentina. Ese ingreso en lugar de Eduardo Acevedo le dio oxígeno a Uruguay para poner contra las cuerdas a una Albiceleste, con Diego Maradona como abanderado, que más tarde terminaría alzando el trofeo.

Ya en Italia 90 fue desde el arranque contra España, Bélgica y Corea del Sur. Ese gol agónico de Daniel Fonseca permitió que la Celeste acceda nuevamente a los playoffs. Sin embargo, Óscar Washington Tabárez escogió no poner al ex Racing que vio la eliminación desde el banco de relevos.

En plena época mundialista, con todo un país paralizado esperando por la función del conjunto de Diego Alonso, el fervor también lo aportó una de las grandes estrellas del fútbol charrúa. Ruben Walter Paz conoció bien de qué se trata y en sus redes sociales lo recordó con grandes imágenes.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.