loader image

La Paloma FM 102.1

Ricardo Darín premiado en España: es académico de honor de las Artes Escénicas

El día lunes, Ricardo Darín fue premiado como académico de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España, en el marco de una cena, presidida por la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, al frente de dicha Academia, quien lo comunicó públicamente.

El actor recientemente llegó a los cines al frente de «Argentina, 1985» (de Santiago Mitre), película que fue seleccionada para representar al país en los Premios Goya y que además recibió el Premio del Público en San Sebastián; ambas prestigiosas ceremonias de premios de la nación ibérica.

Junto al protagonista de inolvidables producciones como «Nueve reinas», «El secreto de sus ojos», «La Odisea de los Giles» y tantas, la gala también distinguirá como académicos por su «entrega y excelencia» a otras personalidades destacadas de la cultura como Julieta Serrano, Aitana Sánchez-Gijón, Ramón Barea Tomás Marco.

Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani presentando «Argentina, 1985» | Foto: NA

Además, las Medallas de Oro se entregarán a la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, al Teatro Real de Madrid, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España) y a la Red Española de Teatros, entre otros organismos.

Cabe recordar que hasta principios de junio Darín se encontraba de gira junto a su co-protagonista Andrea Pietra, con la obra «Escenas de la vida conyugal», dirigida por Norma Aleandro; una versión del texto original de la autora Ingmar Bergman, que fue abrazada por el público español, que conoce y aprecia al actor quien ha participado en películas y trabajado con actores y actrices de su Nación, como es el caso de «Todos lo saben» (2018).

Con información de Filo.news.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.