loader image

La Paloma FM 102.1

Quedó realizado el sorteo de jornales solidarios para La Paloma

Hoy viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de jornales solidarios en el marco del Programa Oportunidad Laboral para la localidad de La Paloma, una iniciativa impulsada por el Congreso de Intendentes e implementada por el Gobierno Nacional que tiene como objetivo la generación de empleos transitorios en localidades de todo el país.

La actividad, que contó con la presencia del Intendente de Rocha Alejo Umpierrez, está vinculada al inicio de la etapa 2 de la fase 4 del mencionado plan. Del total de 202 inscriptos de La Paloma, 163 quedaron habilitados para participar en esta instancia.

Tras el sorteo digital, resultaron beneficiados 12 titulares que comenzarán a trabajar a partir del 1 de octubre en distintas áreas del municipio local. Se seleccionaron además 4 suplentes para cubrir posibles vacantes.

Según explicó el jerarca comunal, el programa tiene 3 años de funcionamiento y ha permitido la inserción de varios millones de dólares en las economías locales a través de la generación de empleo transitorio. Destacó también que se les brinda formación complementaria a los participantes para mejorar su empleabilidad.

En ese sentido, en la jornada se hizo entrega de 33 diplomas a quienes finalizaron con éxito un curso de auxiliar de servicios dictado en el marco del plan. Una tercera parte de ellos ya consiguió trabajo formal luego de realizar la capacitación.

Cabe destacar que el Programa Oportunidad Laboral tiene una duración de 4 meses y está previsto que el próximo año se realicen dos etapas más de la misma extensión. De esta forma se busca seguir generando puestos de trabajo e inyectando recursos a las economías locales.

Gobierno de Rocha.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.