loader image

La Paloma FM 102.1

Preocupación en Uruguay por aumento de casos de cáncer de piel

Las autoridades sanitarias de Uruguay lanzaron una campaña de prevención ante la alarma que genera el aumento de casos de cáncer de piel en el país. Según informó la directora general de Salud, Lucía Ventancur, se diagnostican unos 3.000 casos por año, lo que equivale a 9 personas por día.

La campaña hace hincapié en medidas preventivas como el uso de protector solar, ropa oscura y buscar zonas de sombra entre las 10 am y las 4 pm, que son las horas de mayor riesgo por la radiación solar. El cáncer de piel más frecuente es el melanoma, que causa 150 muertes al año en promedio.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, advirtió que los uruguayos se cuidan poco del sol y destacó la importancia de consultar a tiempo cualquier lesión sospechosa en la piel para un diagnóstico y tratamiento temprano.

Las autoridades también están en alerta por un posible brote de encefalitis equina tras la confirmación de casos en Argentina. Por ahora no hay confirmaciones en Uruguay pero se tomaron muestras y están en análisis. Se recomienda el uso de repelente y medidas para evitar picaduras del mosquito transmisor.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.