loader image

La Paloma FM 102.1

Polonia 2-0 Arabia Saudita: Victoria y a un punto de la clasificación

Logró una victoria clave por 2 a 0, con Szczesny atajando un penal clave y Robert Lewandoski anotando su primer gol en una Copa del Mundo. Polonia depende solo de sí misma para avanzar a Octavos de Final.

Luego de dar el gran golpe de la Copa del Mundo ante Argentina la Selección de Arabia Saudita buscaba frente a Polonia consumar su clasificación a los octavos de final.

Acompañado por una enorme cantidad de público en el Education City, Arabia tomó las riendas del partido y tuvo su primera gran oportunidad con el intento de Kanno que Wojciech Szczesny desactivó en gran reacción.

Polonia no encontró sociedades ofensivas ni logró nutrir a Lewandowski, de todas formas avisó con el cabezazo de Bielik que Al-Shehri despejó en el área chica.

Arabía estaba mejor pero Polonia lograría la apertura tras un saque largo de Szczesny y el desprendimiento de Cash y su centro a Lewandowski; Robert la pinchó sobre la salida de Al Owais y sacó el centro atrás que Piotr Zielinski conectó con potencia.

El volante de Napoli le daba la victoria parcial a su selección, y enseguida un centro cruzado de Lewandowski acercó a Polonia al segundo.

La diferencia de Polonia se vio en riesgo tras un polémico penal sancionado por el juez Sampaio, quien a instancias del VAR, y viendo el monitor,  cobró lo que no se percibía: infracción de Bielik sobre Al-Shehri.

Salem Al-Dawsari cruzó el derechazo pero Wojciech Szczesny se lució con una gran atajada. El arquero de Juventus dio rebote y se recuperó con una todavía mejor respuesta sobre el impacto frontal de Al-Burayk.

Ya en el complemento Arabia quemó naves con más empuje que claridad, y aunque perdió intensidad se acercó al empate con un rebote aprovechado por Al Dawsar, que volvió a sufrir la respuesta de Szczesny, y una gran jugada que Feras definió mal.

Polonia construyó desde atrás, atacó poco no pudo convertir por responsabilidad de los hierros. Milik metió un cabezazo contra el travesaño y Lewandowski se topó con el poste.

Almalki lo tuvo de nuevo para Arabia, pero su remate fue ancho.

Pero el gol fue nuevamente de Polonia, y de Robert Lewandowski. El extraordinario artillero se encontró la pelota en el área tras una falla de Almalki y no perdonó, definiendo de zurda de cara a Al Owais.

Enseguida el arquero lo privaría de su doblete, reaccionando mano a mano.

Ambos esperarán el resultado entre Argentina y México para conocer su panorama en la última fecha. Polonia sabe que un punto lo meterá en la próxima ronda, sin importar de nadie más.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.