loader image

La Paloma FM 102.1

OSE aplicará multas de $3000 a quienes malgasten agua

OSE comenzó con la aplicación de sanciones para las personas que utilicen agua potable con fines no prioritarios. La escala de medidas va desde el aviso hasta el corte del servicio de agua. En caso de que el usuario cometa la infracción en forma reiterada OSE le aplicará una multa de 2 unidades reajustables, lo que equivale a unos 3.000 pesos.

Según explicó la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, a radio Del Sol, la reglamentación impide que el servicio de agua potable sea interrumpido. Por tanto, la reapertura del servicio estará a costo del usuario que ronda los 1.500 pesos.

Montaner aseveró en la entrevista que el directorio de OSE recibe denuncias por el uso de agua potable para lavar veredas o regar jardines, por ejemplo. Esto a pesar de la exhortación de los últimos días por el bajo nivel de reservas de agua.

Este fin de semana, OSE fiscalizó unas 140 denuncias por uso indebido.

Con información de Rocha al día.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.