loader image

La Paloma FM 102.1

No Te Va Gustar lanzó videoclip con Vetusta Morla creado por inteligencia artificial

No Te Va Gustar y Vetusta Morla, la banda española de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid, lanzaron el videoclip “Yo sabré qué hacer”, que se presenta como una de las primeras piezas audiovisuales de su especie creada con inteligencia artificial (IA).

Rosas o flores incandescentes, aves surcando territorios áridos, mares y ciudades, y siluetas humanoides que surcan paisajes rurales y urbanos son algunos de los componentes de la obra.

Martín Alcalá Rubí, cofundador de UltraDrop, la empresa de tecnología uruguaya dedicada a crear coleccionables digitales para Latinoamérica, celebró en Twitter la novedad. “Qué alegría haber sido parte de este momento histórico con @UltraDropIO y @wannaclap, y haber sumado a crear uno de los primeros (¿o el primer?) video musical oficial de Latinoamérica hecho con #AI Generativo con una banda tan hermosa como @ntvgoficial!! ¡Por mucho más arte y tecnología!”, tuiteó Alcalá Rubí.

Por su parte, Wannaclap se presenta como “la casa donde artistas, productores, empresas y profesionales del mundo de la música se encuentran para potenciar sus proyectos”.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.