loader image

La Paloma FM 102.1

Murió a los 65 años Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash

Keith Levene, quien fuera el fundador y guitarrista del grupo británico The Clash, falleció este sábado a los 65 años en su casa Norfolk, condado de la Inglaterra, debido a un cáncer de estómago.

Julian Levene nació en Londres y con 18 años fundó The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon, acompañados por el manager de la banda, Bernard Rhodes, quien pidió que Joe Strummer fuera el vocalista la banda. Este fue el encargado de convencer a los demás que el estilo que debían seguir era el punk.

Cuando Levene decidió dejar el grupo, se unió con John Lydon, el cantante de los Sex Pistols, y formaron Public Image Ltd.

Finalmente, en 1984, Levene se mudó a la costa oeste de Estados Unidos, y decidió dejar a un lado la música para para trabajar en diseño gráfico y programación de computadoras, pero pronto eligió volver  al ambiente y se dedicó a las bandas sonoras.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.