loader image

La Paloma FM 102.1

Mundial sub-20: Uruguay le ganó a Estados Unidos 2-0 y jugará ante Israel el jueves

Uruguay le ganó a Estados Unidos 2-0 en el partido que cerró los cuartos de final del Mundial sub-20 en Santiago del Estero, por lo que el próximo jueves se medirá con Israel en la primera de las semifinales en La Plata a las 14:30 horas.

El partido empezó complicado para el equipo de Marcelo Broli, que cedió la iniciativa y pasó alguna zozobra en el primer cuarto de hora. Luego, a partir del trabajo de los mediocampistas en el eje central, recuperó la pelota más arriba y empezó a lanzar a los atacantes.

A los 21’ cayó el 1-0. Alan Matturro buscó en largo a Anderson Duarte, el tacuaremboense abrió para Juan Cruz de los Santos y el de River Plate escapó a fondo, devolvió la pelota y asistió para que el de Defensor Sporting la empujara a la red.

A partir del gol se sintió cómodo Uruguay, que encontró desahogo en los piques endiablados de Juan Cruz de los Santos. El 11 fue la mejor figura de la cancha y enloqueció a la defensa norteamericana, que llegaba a este partido sin goles en contra.

A los 56’ cayó el segundo. Ignacio Sosa luchó y avanzó por izquierda, encontró a De los Santos con una buena pelota filtrada y el extremo izquierdo la tiró al media de primera para que la fortuna hiciera el resto. Joshua Wynder quiso despejar y la metió en contra.

Estados Unidos no tuvo reacción anímica ni futbolística, pese a llegar más entero que Uruguay desde lo físico. Diego Luna, su habilidoso número 10, no apareció como en partidos anteriores y el 9, Cade Cowell, apenas tuvo una chance que tapó Randall Rodríguez.

La Celeste movió fichas y hasta estuvo cerca del 3-0 a los 89’ con un derechazo apenas desviado de Mathias de Ritis, quien tuvo sus primeros minutos en el Mundial.

El equipo de Broli abrochó el triunfo con gran jerarquía y el próximo jueves buscará el pasaje a la final frente a Israel, el subcampeón europeo que sorprendió al eliminar a Brasil el sábado por 3-2, de atrás y en tiempo suplementario.

Con información de FútbolUy.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.