loader image

La Paloma FM 102.1

Marruecos 1-0 Portugal: Historia! Primera vez una selección de África en semifinales

Marruecos eliminó a Portugal y es la tercera semifinalista de Qatar 2022. El equipo africano reescribió su propia historia, metiéndose entre los cuatro mejores de la Copa Mundial por primera vez. Ronaldo, suplente, dejó el estadio entre lágrimas.

El estadio Al Thumama fue escenario para un tremendo cruce entre Marruecos y Portugal, con el seleccionado africano casi oficiando de local gracias al apoyo del público asistente.

Portugal, otra vez con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, intentó hacer el gasto en los minutos iniciales pero rápidamente desnudó ciertas falencias ofensivas.

Marruecos salió con su libreto y lo respetó al pie de la letra. Construir siempre desde campo propio, intentar cortar circuitos a partir del círculo central y esperar ese momento para darle rienda suelta a sus velocistas.

En-Nesyri se presentaba como el marroquí más peligroso, y a solo tres minutos del descanso lo confirmaría aprovechando un clarísimo error del arquero portugués.

Attiyat Allah sacó el centro desde la izquierda que encontró una pésima salida de Diogo Costa, casi chocando con Rubén Días, beneficiando el sutil impacto de cabeza que Youssef En-Nesyri logró contra el arco vacío.

Ganaba Marruecos y estaba bien, sobre todo por lograr llevar el trámite del duelo a su comodidad.

Ya en el complemento Fernando Santos movió el banco incluyendo, durante el primer cuarto de hora, a Cristiano Ronaldo, Cancelo y Leao.

Pero Portugal se mantuvo lejos del gol, chocando con Bono en sus pocas aproximaciones peligrosos y sin esa cuota de distinción por parte de Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Joao Félix tuvo el gol en la recta final, tras pivoteo de Ronaldo, pero Bono se lució con una tremenda atajada.

Bono, gran figura de Marruecos en la Copa del Mundo, salvaría ante el mismo Ronaldo en el comienzo del adicionado, un mano a mano clarísimo.

Marruecos pudo liquidar en el cierre, pero Costa lo evitó, y Pepe tuvo la última, un cabezazo desviado.

El combinado marroquí reescribió su propia historia, y espera por Francia o Inglaterra.

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.