loader image

La Paloma FM 102.1

Marcelo Broli reservó 34 jugadores para los amistosos de la selección ante Corea y Japón

El entrenador interino de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Broli, dio a conocer los 34 reservados para los duelos amistosos ante Japón, del 24 de marzo, y Corea del Sur, el 28 del mismo mes, amistosos en Asia por fecha FIFA.

Entre las principales novedades, aparecen varios apellidos con pasajes exiguos en anteriores convocatorias o reservas y otros que retornan: Giovanni González (Mallorca), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Sebastián Cáceres (América de México), Santiago Bueno (Girona), Brian Rodríguez (América) y Jonathan Rodríguez (América).

Del medio local, en la nómina están los nombres de Sergio Rochet de Nacional, Federico Pereira de Liverpool y Matías Arezo de Peñarol. También fueron tenidos en cuenta Santiago Mele (Unión de Santa Fe) y Thiago Borbas (Red Bull Bragantino), entre las caras nuevas.

Horas más tarde de difundir la primera lista, la propia AUF adujo un error en su Departamento de comunicación e informó que Felipe Carballo también estaba entre los elegidos. 

Otro detalle es que no aparecen los históricos celestes como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y otros, ni tampoco ningún integrante del combinado sub-20 recientemente vicecampeón continental bajo el mandato del propio Broli.

Cabe destacar que esta reserva no implica necesariamente que luego sean convocados, una etapa que se dará seguramente la semana entrante, cuando esté la lista definitiva de viajeros.

Estos duelos serán los primeros post Mundial de Catar y tienen la finalidad de comenzar a preparar el camino hacia las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Los celestes jugarán ante Japón el 24 de marzo en el Estadio Nacional, que se ubica en la localidad de Shinjuku, en Tokio; una selección que tuvo un buen pasaje en Catar.

Cuatro días más tarde, el 28, el reto será ante Corea del Sur, un rival al que enfrentó en noviembre pasado en la máxima cita del balompié con empate sin goles, en el Seoul World Cup Stadium de Seúl.

Con información de FútbolUy.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.