loader image

La Paloma FM 102.1

Luis Suárez y su última Copa del Mundo

Tres gritos en Sudáfrica 2010, dos en Brasil 2014 y un par en Rusia 2018. Al ex Nacional se le acabó la pólvora en Catar 2022 y La Celeste quedó eliminada en zona de grupos, algo que no le sucedía hace dos décadas, desde el Mundial que se disputó en Corea del Sur y Japón.

Después de 16 partidos en citas máximas, Luis Suárez se despidió de una Copa del Mundo. Las lágrimas en los ojos no podían ocultar el dolor del nacido en Salto que se convirtió en un histórico de estas competencias y que tuvo ausencias por expulsiones en dos certámenes consecutivos.

Héroe en cuartos de final del 2010 contra Ghana, clave frente a Inglaterra en Brasil 2014, un mordiscón frente a Italia en dicha competencia, y abanderado de una Selección que llegó a cuartos de final en Rusia 2018.

Suárez no pudo ocultar las lágrimas de lo que fue, seguramente, su última Copa del Mundo. Con sus goles también se fue una generación dorada que le permitió conquistar la Copa América en 2011, en Argentina, y en una inolvidable final ante Paraguay.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.