loader image

La Paloma FM 102.1

Levantan prohibición para extraer moluscos en Rocha tras siete meses

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca levantó este lunes la prohibición que regía desde hace siete meses para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) en el departamento de Rocha.

La veda se había dispuesto el 28 de abril debido al fenómeno de marea roja que azotaba la zona y que hacía que el agua costera contuviera toxinas diarreicas.

Sin embargo, en una nueva resolución, la Dinara informó que en los últimos análisis realizados «no se han detectado toxinas» en moluscos extraídos en Rocha, por lo que «desde el punto de vista técnico» se permite retomar la extracción y comercialización.

La única excepción será la almeja amarilla entre la desembocadura del canal Andreoni y el arroyo Chuy, cuya extracción se autorizará recién a partir del 17 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Los moluscos son muy consumidos en Uruguay durante el verano, por lo que el sector celebró la noticia a pocas semanas del inicio de la temporada.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.