loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Las flores y plantas reducen un 20% la contaminación en hogares, escuelas y hospitales

Las flores y las plantas reducen hasta un 20% las partículas contaminantes en hogares, escuelas y hospitales, salvaguardando la salud de los ciudadanos en el interior de los edificios, revela un estudio difundido este viernes en Italia.

«La introducción de algunas variedades específicas de plantas de interior como la sansevieria, la chamaedorea, la yuca, el ficus y la cheflera provocó un descenso de la quinta parte de la concentración de dióxido de carbono (CO2), un componente que provoca dolores de cabeza», durante la elaboración del estudio, informó Coldiretti, la mayor asociación de agricultores y ganaderos italianos y que ha colaborado en el informe.

Además, «la concentración de partículas pm2,5, extremadamente peligrosas para la salud porque por su tamaño pueden llegar incluso a los alvéolos pulmonares, descendió un 15%», según la experimentación efectuada en Florencia (centro de Italia).

El estudio confirma el poder de la vegetación «para combatir el llamado ‘síndrome del edificio enfermo’ en escuelas, oficinas, hospitales y ambientes» donde las personas «desarrollan entre el 85 y el 90 %» de sus vidas, indicó en un comunicado.

Las plantas «ya representan una importante solución para mejorar la calidad de vida en las calles, teniendo en cuenta que una planta adulta es capaz de capturar del aire entre 100 y 250 gramos de partículas, mientras que una hectárea de plantas es capaz de succionar del ambiente hasta 20.000 kilos de CO2 al año, según un análisis de Coldiretti».

El estudio ha sido elaborado por el Instituto de Bioeconomía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Ibe-Cnr) en colaboración con Coldiretti y las asociaciones floricultores y floristas italianos Affi y AssoFloro.

Con información de EFE.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.