loader image

La Paloma FM 102.1

La Paloma será sede de los Juegos Universitarios de Primavera

En el marco de la celebración de los 15 años de CURE, vuelven los Juegos Universitarios de Primavera, evento deportivo, recreativo y cultural que integra a la comunidad Udelar de todo el país. Los IX Juegos de Primavera se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de noviembre en la playa La Aguada de La Paloma.

El próximo foin de semana se llevarán a cabo una nueva edición de los Juegos de Primavera que organiza la Universidad de la República.

Este año está prevista la realización de numerosas actividades recreativas e integradoras a través variados juegos en la playa. Se instalarán canchas de voleibol y fútbol. Además se sumarán otras propuestas como tejo, ping pong y actividades lúdicas inclusivas.

La tecnicatura de deportes acuáticos de la UTU que se dicta en La Paloma organizará talleres de surf y duatlón.

En tanto, el club náutico Sudestada de La Paloma pone a disposición sus embarcaciones para paseo, entrenamiento y clases.

En la noche del 18 de noviembre tendrá lugar actividades artísticas con la participación de las murgas del área de Cultura del SCIBU y la realización de una fiesta de karaoke.

Al día siguiente, 19 de noviembre, además de las actividades deportivas e integradoras en la playa, participará el docente Emilio Gallardo del taller de Teatro entre todos convocando a sumarse a una propuesta en base a técnicas de improvisación. Por la noche, será organizado un concurso de talentos entre quienes participen de los Juegos Universitarios.

Los Juegos de Primavera también tienen el objetivo de lograr una apertura de la Udelar a la sociedad, comunicando las actividades que realiza. En esta edición tendrán lugar talleres sobre orientación vocacional y becas dirigido a estudiantes que están por finalizar los estudios secundarios y que ingresaron a la Udelar, a cargo de la sede Rocha del CURE y el SCIBU.

Quienes participen de los Juegos Universitarios de Primavera podrán acampar gratuitamente las instalaciones del camping de la Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (AFGAP) durante las tres jornadas en la que se desarrollan las actividades.

Los Juegos Universitarios de Primavera comenzaron en el año 2010 en Salto, (realizándose en dicho departamento por tres años consecutivos). Hubo dos ediciones que tuvieron lugar en Paysandú, otras dos en Rocha y una en Rivera.

Por más información: deportes@bienestar.udelar.edu.uy

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.