loader image

La Paloma FM 102.1

La historia de la canción más romántica

I Will Always Love You es considerada la canción más romántica y sentimental de todos los tiempos, o al menos una de ellas. En origen, fue escrita y grabada en 1973 por la cantante y compositora Dolly Parton, teniendo un aire country (típico de la artista). Fue lanzada en 1974 y se escribió como despedida a su compañero y mentor Porter Wagoner. Consiguió por estas fechas, ser número uno en la lista Billboard hot 100.

El rey Elvis Presley indicó que estaba enamorado de la canción y que quería hacer su propia versión de la misma. Pero todo se truncó, ya que el representante de Presley, Tom Parker, indicó que el compositor debía modificar sus derechos de publicación, a lo que Parton se negó.

Un par de décadas más tarde, en 1992, I Will Always Love You se convirtió en el primer éxito mundial de Whitney Houston, quien la interpretó para ser la banda sonora de la película de El Guardaespaldas, en la que la cantante debutó como actriz. El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard colocó esta versión en la posición 49 de The All Time Top 100 songs.

Con información de Kiss FM.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.