loader image

La Paloma FM 102.1

La ciudad de Rocha tendrá un nuevo acceso por ruta 9

La Intendencia de Rocha trabaja en los preparativos para celebrar los 230 años de la fundación del departamento en noviembre. Así lo informó Valentín Martínez, Secretario General de la IDR.

Según Martínez, se vienen realizando coordinaciones entre las diferentes direcciones de la Intendencia para llegar a tiempo y poder concretar las actividades programadas para este mes histórico.

Entre los proyectos destacados se encuentra la apertura de un nuevo acceso a la ciudad de Rocha, que conectará la ruta 9 con la zona del hipódromo. Esta obra forma parte de una visión a largo plazo para mejorar la habitabilidad en este sector que hasta ahora estaba postergado.

El funcionario también mencionó la importancia de la restauración del Rancho de De pianni, uno de los últimos inmuebles de la época fundacional de Rocha. «Hay que tener las raíces bien puestas para demostrar en estos 230 años todo lo que estamos proyectando para adelante», manifestó.

Asimismo, Martínez se refirió a la transformación prevista en la zona del hipódromo, donde se realizarán nuevas calles y viviendas. Esto, sumado a la ampliación de la ruta 9, generará un «nuevo Rocha» en los próximos años, aseguró.

El jerarca comunal destacó que si bien el foco actual está en la capital, también se está trabajando en mejoras para el interior del departamento. Mencionó obras en Castillos, La Paloma y en Punta del Diablo de cara a la próxima temporada turística.

«Venimos cumpliendo con lo que nos prometimos el primer día: llegar a cada rincón del departamento», afirmó Martínez.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.