loader image

La Paloma FM 102.1

Japón 1(1)-(3)1 Croacia: El portero croata se lució y eliminaron al potente Japón

Japón y Croacia protagonizaron la llave más intensa en estos Octavos de Final y forzaron tanto el primer alargue como la primera definición por penales de Qatar 2022. La Vatreni conquistó la serie y está entre los ocho mejores de la Copa Mundial. Dominik Livakovic atajó tres ejecuciones.

Arrancaron con todo Japón y Croacia demostrando lo cerrado que sería el desenlace de la contienda. A los 2 minutos lo tuvo Shogo Taniguchi con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Dominik Livakovic. Un rato más tarde falló Takehiro Tomiyasu pero Shuichi Gonda remendó el error y le tapó el disparo a Ivan Perisic.

Si bien el juego era trabado y tedioso, los asiáticos parecían mejor parados que los balcánicos. El elenco nipón llegó con peligro a cinco para el entretiempo cuando Wataru Endo filtró un pase exquisito para Daichi Kamada aunque el delantero del Eintracht Frankfurt disparó desviado.

Iba Japón, no bajaba los brazos, y así encontró el triunfo parcial en el Al Janoub Stadium. A los 43 minutos, Ritsu Doan levantó un centro desde la derecha, la redonda rebotó en la pierna de Bruno Petkovic y el hombre de Croacia, involuntariamente, asistió a Daizen Maeda que no perdonó tamaño regalo y puso el 1 a 0.

Los Samurái Azules salieron a la complementaria con el objetivo de liquidar la historia y así lo demostraron cuando a los 30 segundos, Kamada sacudió desde afuera y vio como la pelota se iba apenas desviada. Sin embargo, el talento de la Vatreni permitió emparejar las cosas apenas unos instantes después.

Iban 9 de la segunda parte cuando Dejan Lovren levantó un centro de larga distancia. La pelota viajó desde el flanco diestro a la cabeza de Perisic que, metiéndole un frentazo perfecto, guardó el esférico contra el caño izquerido de Gonda para estampar el 1 a 1.

Las emociones no faltaron aunque se midieron más de la cuenta. Endo exigió a Livakovic que manoteó justo al córner y, en el área opuesta, Gonda hizo lo mismo con un misíl de Luka Modric. Otro que coqueteó con su tanto fue Ante Budimir en un cabezazo que se fue apenas desviado. No obstante, no se quitaron ventajas y estiraron la historia hasta la prórroga.

El primer tiempo extra de Qatar 2022 mantuvo a Croacia con aparente dominio del juego, la Vatreni fue más incisiva y Dalic tomó la decisión, seguramente consensuada, de quitar a Luka Modrid, reemplazado Lovro Majer.

Sin embargo la mejor situación fue de Japón, una notable corrida de Kaoru Mitoma dejó al ofensivo frente al área, sacando el potente derechazo que Livakovic sacó con rebote.

El segundo tiempo del alargue se disputó con mucho vértigo en el mediocampo pero poca valentía en la zona caliente. Japón tuvo algunos avances que no terminó de definir, mientras que Croacia casi se lo llevó en la última con un tiro apenitas ancho de Majer.

Croacia supo imponer su oficio durante los noventa minutos y así inició la serie de penales. Dominik Livakovic atajó ante Minamino, de pésima ejecución, y Mitoma. Vlasic y Brozovic pusieron el 2-0.

Asano metió el primero para Japón, Livaja dio vida al rival fallando el suyo pero Livakovic se lució de nuevo ante Yoshida.

Mario Pasalic tuvo el decisivo para Croacia y no falló, metiendo nuevamente a Croacia entre los ocho mejores equipos del mundo.

La Subcampeona de Rusia 2018 espera por Brasil o Corea del Sur, y va por más.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.