loader image

La Paloma FM 102.1

Irán 0-1 EEUU: Pulisic le dió el pase a octavos a Estados Unidos que sufrió en el final

Se acabó el sueño de los Príncipes de Persia que, tras la estrepitosa caída ante Inglaterra en el debut, dio el batacazo y derrotó a Gales para ilusionarse con un lugar en octavos de final. En la noche del martes, los norteamericanos ganaron 1 a 0, se aferraron al segundo puesto del grupo B, y avanzaron a instancias decisivas.

Estados Unidos no tenía otro resultado posible que una victoria. Si el encuentro terminaba en empate o en triunfo asiático, el que se filtraban entre los mejores dieciséis de la Copa del Mundo era Irán. No obstante, los dirigidos por Gregg Berhalter fueron protagonistas y cosecharon el necesario triunfo.

Dominó la escuadra americana desde el vamos. Yunus Musah probó con una volea desde la medialuna que se fue apenas alta. Más tarde, Christian Pulisic intentó de cabeza y encontró la respuesta de Alireza Beiranvand que embolsó el esférico.

Pasada la media hora inicial, Timothy Weah fusiló en el rectángulo mayor y careció de puntería. Sin embargo, a los 37, Estados Unidos encontró el gol que tanto buscaba en una gran jugada de Weston McKennie, la asistencia de cabeza de Sergiño Dest, y la arremetida de Pulisic que no perdonó en el área chica a la cueva iraní.

El 1 a 0 traía felicidad para los de Berhalter aunque, en el envión, el atacante del Chelsea se llevó un golpe horrible que no le permitió volver a la cancha en la complementaria. La distancia, a su vez, parecía pequeña y el lamento continuaba cuando le anulaban un gol a Weah por offside en el sexto minuto de adición.

En la complementaria, los norteamericanos quisieron liquidarlo en la primera con un remate de Josh Sargent que atrapó Beiranvand. Después, los ganadores regularon y los de Carlos Queiroz se arrimaron con algo de peligro a través de un cabezazo y un tiro a colocar de Saman Ghoddos que se fueron apenas desviados. Ya en el descuento, coquetearon con la igualdad en una palomita de Morteza Pouraliganji que se fue muy cerca.

Irán puso contra las cuerdas a su rival en la recta final del asunto pero el premio fue para Estados Unidos que hizo grandes encuentros ante Gales e Inglaterra. Los de Berhalter ganaron 1 a 0, se aferraron al segundo lugar del grupo B y el sábado se medirán ante Países Bajos por los octavos de final de Qatar 2022.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.