loader image

La Paloma FM 102.1

Interna Blanca: se va aclarando el panorama

A poco más de un año de las elecciones, oficialismo y oposición ya proyectan candidatos para las elecciones internas de los partidos políticos. El en Partido Nacional (PN), el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, anunció en las últimas horas que no será precandidato a la presidencia de la República, y que apoyará al actual secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Lema era uno de los nombres que manejaban los blancos, pero en una entrevista realizada el fin de semana por El País, el secretario de Estado se bajó de la candidatura al entender que no es el momento y ya adelantó que apoyará a Delgado.

“Es continuidad con innovación. Ha demostrado en todo este tiempo solidez y temple. Ha demostrado que sabe gobernar y, proyectándonos, tiene equipo. Hay un equipo que lo acompaña a nivel país para justamente continuar con esos procesos de transformaciones. Y me baso en esto en virtud de hechos. Cuando digo que sabe gobernar es que sabe enfrentar circunstancias adversas a veces imprevistas; lo vimos en la pandemia: se vio que era confiable”, afirmó.

Así las cosas, el secretario de la Presidencia se perfila como uno de los hombres fuertes en la interna blanca. Delgado también recibió este fin de semana el apoyo del intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez. 

“Sin duda: el mejor preparado, el que tiene equipo y experiencia de gobierno. El que estuvo en las más feas, el que no abre grietas y gobernará para todos. Álvaro Delgado, un señor candidato. Cómo dice Lema: la continuidad con innovación”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter. 

Delgado sumó otros apoyos este domingo como el del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y del director general del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli.

“Tiene experiencia en la gestión de gobierno, dio y da certezas en las difíciles, y como garante de diálogo estamos seguros de que va a gobernar para todos. Por eso apoyamos como nuestro candidato a Álvaro Delgado”, escribió Martinelli. 

También expresaron estar a favor de la precandidatura del secretario de Presidencia el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, la diputada Fernanda Araujo, el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede.

Con información de Caras & Caretas.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.