loader image

La Paloma FM 102.1

INAC y el Banco de la República brindarán apoyo financiero a carnicerías y pollerías para mejorar su infraestructura

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay ha anunciado una nueva iniciativa para apoyar a las carnicerías vacunas y pollerías en el país. En colaboración con el Banco de la República (BROU), el INAC ofrecerá una línea de crédito destinada a ayudar a estos establecimientos a mejorar sus equipos e infraestructura. Esta medida forma parte del programa Yo Cumplo, el cual busca regularizar y brindar garantías a los consumidores en todo el territorio nacional.

Según el presidente del INAC, Conrado Ferber, esta herramienta estará disponible próximamente y permitirá que la mayoría de las carnicerías accedan a condiciones favorables, lo que les permitirá optimizar sus productos. En una entrevista con Comunicación Presidencial el pasado martes 4, Ferber afirmó que una vez que se haya completado el pago total del crédito solicitado al BROU, el INAC reembolsará al propietario del local el costo de los intereses. Esta medida, según Ferber, es innovadora y proporcionará una mayor capacidad de trabajo a todas las carnicerías beneficiadas.

El programa Yo Cumplo tiene como objetivo asegurar que las carnicerías y pollerías cumplan con los requisitos necesarios para garantizar la calidad de los productos. Ferber destacó que el INAC supervisa los 2.500 establecimientos de venta en el rubro cárnico en Uruguay. «No buscamos grandes inversiones, pero sí lo necesario para mantener la cadena de frío y garantizar la inocuidad de los productos», señaló.

Además, se informó que los carniceros de todo el país reciben asesoramiento por parte del INAC para adaptar sus locales y servicios de acuerdo con la normativa vigente. Como parte de su función de control y tras varias inspecciones exhaustivas, el INAC excluyó del Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) a más de 40 locales que presentaban irregularidades en términos de habilitación, según detalló el jerarca.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.