loader image

La Paloma FM 102.1

Imputaron por homicidio culpable al argentino de 77 años

El hombre de 77 años fue imputado también por seis delitos de lesiones culposas en concurso formal por las personas que resultaron heridas en el siniestro

Imputaron por homicidio culpable al argentino que protagonizó un siniestro fatal en Rocha.

El argentino de 77 años que este miércoles protagonizó un siniestro de tránsito fatal en Rocha fue imputado por homicidio culpable y seis delitos de lesiones culposas en concurso formal. El chofer de la camioneta uruguaya está en CTI.

El mismo deberá cumplir la medida cautelar de fijación de domicilio, con prohibición de salir del país, retención del documento de viaje y arresto domiciliario, debiendo utilizar dispositivo electrónico.

El siniestro ocurrió cuando dos camioneta chocaron de frente este miércoles de mañana en el kilómetro 187 de la ruta 9, en Rocha. Una mujer de 57 años falleció en el lugar y seis personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron lesiones de diversa entidad.

Ocurrió a la hora 8:30, entre una camioneta Toyota Hilux con matrícula de Argentina que circulaba de este a oeste, según informó Policía Caminera. En esta camioneta iban dos ciudadanos argentinos que resultaron heridos y trasladados a un centro de salud.

La otra camioneta es una Fiat Strada con matrícula de Uruguay, que circulaba en sentido contrario, de oeste a este, con cinco ocupantes. La mujer fallecida, Nancy Eddy De León Cardozo, de 57 años, iba en esta camioneta.

El conductor de la camioneta Fiat (Sergio D’ Andrea Cuello, uruguayo de 58 años) está grave, internado en Rocha. Además de su acompañante fallecida, iban dos menores de edad, de 12 y 16 años, y una mujer de 37, Valeria Serracino Álvez. Los tres sufrieron politraumatismo y fueron derivados a centros de salud.

El otro conductor de la camioneta Toyota (Jorge Naon, argentino, de 77 años), que causó el accidente por una maniobra imprudente, quedó detenido tras recibir el alta médica. También resultó lesionada su acompañante, Margarita Zuccarelli.

Informe William Diallutto.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.