loader image

La Paloma FM 102.1

Hasta el 15 de diciembre se reciben postulaciones para el Concurso Literario de la Intendencia de Rocha

La Dirección de Cultura de la IDR informó que hasta el 15 de diciembre se reciben las obras para el concurso titulado “Premio Literario Nacional Intendencia de Rocha” . Pueden participar autores uruguayos y extranjeros (con documento de identidad nacional) y presentar más de una obra. La temática de las composiciones es libre y deben incorporarse dentro de la categoría cuentos y novelas. Deberán ser inéditas, originales y escritas en idioma español.

Este concurso se desglosa en dos instancias a nivel nacional, el Premio Literario Intendencia de Rocha, que ofrece un galardón de $ 50.000 y dos menciones especiales (segundo y tercer premio) de $10.000 cada una.
Por otro lado, el Premio Constancio Vigil distinguirá a cuentos ambientados en Rocha con reconocimiento nacional. Para esta competencia, las obras presentadas no pueden exceder las 20 páginas.  La obra ganadora de este concurso será premiada con $ 10.000 y se otorgarán dos menciones de $5.000 cada una.

El jurado está integrado por los escritores Hugo Burel, Mercedes Estramil y Valentín Trujillo, quien además se desempeña como director de la Biblioteca Nacional de Uruguay.

Los trabajos (con la doble presentación anteriormente mencionada) deben enviarse adjuntos por correo a premiosliterarios2022@rocha.gub.uy 

Además del reconocimiento económico, quienes sean premiados tendrán la posibilidad de publicar sus trabajos con editoriales que permitan un alcance nacional y realizar las presentaciones de esos libros en diferentes centros culturales de todo el país.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.