loader image

La Paloma FM 102.1

Hallan arsenal en finca tras hecho de violencia doméstica en Rocha

El pasado sábado por la mañana se registró un grave hecho de violencia doméstica en una finca rural ubicada en el paraje conocido como Picada de los Prudente, en el departamento de Rocha.

Según fuentes policiales, cerca del mediodía una mujer de 31 años fue asistida por particulares luego de haber sido agredida por su pareja, identificado como J.M.R.C.C. de 42 años, quien se encontraba alcoholizado.

La víctima presentaba múltiples erosiones y hematomas producto de la golpiza, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial. En su declaración ante la policía, la mujer alertó que su pareja poseía armas de fuego en la finca.

Rápidamente, efectivos policiales concurrieron al establecimiento rural del agresor con la intención de detenerlo. Al llegar, advirtieron que la tranquera de acceso se encontraba abierta e ingresaron por un camino interno.

Ya en las cercanías de la vivienda, fueron recibidos con tres disparos intimidatorios por parte de J.M.R.C.C., quedando los policías en una posición vulnerable. Ante ello, decidieron replegarse para preservar su integridad física.

Uno de los móviles policiales debió ser abandonado en el lugar tras quedar enterrado en el barro del camino rural. En esos momentos, se hizo presente un familiar del agresor que logró hacer salir a un adolescente que se encontraba en la finca con su padre.

Enterada de la situación, la fiscal de turno dispuso el repliegue momentáneo del personal policial para solicitar órdenes de detención y allanamiento para el día siguiente ante el juez de familia correspondiente.

Así, en las primeras horas del domingo, efectivos de la Guardia Republicana junto con miembros del Grupo de Reserva Táctica ingresaron nuevamente a la propiedad rural para proceder a la detención de J.M.R.C.C.

El hombre intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los uniformados en los alrededores de la finca. Dentro de la vivienda se halló un verdadero arsenal compuesto por rifles, escopetas, pistolas y más de 300 municiones de diferentes calibres.

Además había elementos para la fabricación casera de municiones, tales como pólvora y recargadoras. Todo el material bélico incautado fue acreditado por efectivos de la Policía Científica que trabajaron en el procedimiento.

Finalmente, la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha dispuso en las últimas horas la formalización y prisión preventiva por 90 días de J.M.R.C.C. por la presunta comisión de delitos de violencia doméstica agravada, atentado agravado, tráfico de armas de fuego y municiones, y lesiones personales.

El hombre había montado una verdadera «fortaleza» en su propiedad rural, desde donde hostigó a la policía en un primer intento de detención. Ahora deberá responder ante la Justicia por este y otros gravísimos delitos.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.