loader image

La Paloma FM 102.1

Gales 0-3 Inglaterra: Victoria brillante de los ingleses que confirmaron su pase a octavos

Inglaterra le propinó un baile categórico a Gales en el estadio Ahmad Bin Ali y selló su clasificación con una goleada por 3-0 a un clásico británico. Marcus Rashford fue la gran figura del equipo de Gareth Southgate con dos golazos y Phil Foden decoró el resultado que le permitió culminar primero en el grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora irán contra Senegal en octavos de final. Los galeses se quedaron afuera del torneo con una pésima performance.

Fue un claro dominio inglés durante todo el primer tiempo frente a un rival galés que no pisó el área de Jordan Pickford. Los Dragones le prendieron velas a su arquero Danny Ward que se transformó en el sostén principal tras taparle un mano a mano a Marcus Rashford tras una asistencia de Harry Kane. Phil Foden también tuvo la suya pero la marca férrea le impidió sacar un remate al arco.

Gales se defendió con uñas y dientes e hizo lo que pudo contra un rival claramente superior. Gareth Bale la vio pasar y casi no tocó una pelota para cambiar el rumbo de un desarrollo adverso de principio a fin.

Todo fue de los vestidos de blanco que además contaron con más chances desviadas de Foden y Rashford. Sin embargo, la estrategia defensiva de los galeses resistió el cero que igualmente no le sirvía nada en su afán de soñar con una clasificación a octavos más allá de un único intento en el final de Joe Allen por encima del travesaño.

Todo lo que hizo bien Inglaterra lo justificó en el inicio del complemento. Marcus Rashford rompió los esquemas defensivos de Gales y encantó a todos con un golazo de tiro libre en el inicio del complemento. El conjunto de Southgate no dió respiro y dos minutos después sentenció el pleito con una aparición goleadora de Phil Foden por el segundo palo para decretar el 2-0.

Las cuentas no pararon ahí porque Rashford volvió a hacerse sentir en el marcador con un fortísimo remate que fusiló al arquero para imponer su superioridad. La máquina inglesa fue demoledora aún con los cinco cambios para hacer descansar a sus soldados. Gales sufrió lesiones y debió gastar las variantes por obligaciones.

La diferencia pudo ser mayor pero el guardameta Danny Ward salvó a su selección de una catástrofe superior. Inglaterra hizo su tarea, goleó a los galeses y aseguró la clasificación y el primer puesto del Grupo B. Senegal espera a los ingleses en octavos de final.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.