loader image

La Paloma FM 102.1

Está en marcha el Primer Festival Internacional de Percusión Uniendo Culturas

La ciudad de Rocha ya disfruta de la primera edición del Festival Internacional de Percusión Uniendo Culturas, evento que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Maria E. Marquizo y el Teatro 25 de Mayo.

En entrevista con Edgardo Trigo, profesor y director del Conservatorio Municipal de Rocha, explicó que el festival contará con clases magistrales a cargo de destacados percusionistas internacionales como el venezolano Juan de Jesús Pérez Hinojosa y el colombiano Wilson Tovar. Además se presentarán dos estrenos mundiales de obras escritas especialmente para el evento por los compositores Luis Fernando Sánchez Godín y Aníbal González.

«Contaremos con la participación de agrupaciones locales como el Ensamble de Percusión del Conservatorio y el grupo Inodombe, lo cual es muy valioso para impulsar a los jóvenes talentos de nuestra zona», expresó Trigo.

Las actividades serán completamente gratuitas y abiertas a todo público, en un esfuerzo por acercar estos destacados artistas internacionales a la comunidad de Rocha. «Es una gran oportunidad para que la gente pueda conocer y aprender de estos maestros», enfatizó el director.

El Festival Internacional de Percusión Uniendo Culturas promete ser todo un acontecimiento cultural para Rocha y un espacio de intercambio y crecimiento para los amantes de este género musical.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.