loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Elecciones Universitarias 2022: quiénes votan, dónde y qué se elige

Hoy miércoles se celebran las Elecciones Universitarias 2022, en las que más de 140.000 estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República (Udelar) deben votar.

Esta instancia se realiza cada dos años, pero la última vez fue en 2021 dado que no se pudo en 2020 por la emergencia sanitaria.

Para sufragar se precisa solamente la cédula de identidad.

¿Dónde se vota?

La Corte Electoral puso a disposición un buscador de padrón, donde se podrá buscar con el número de cédula o el nombre de la persona si está habilitada.

La votación se realizará de forma presencial desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. Los estudiantes votan en sus respectivos lugares de estudio, mientras que los docentes en el sitio donde trabajan.

En tanto, los egresados deberán asistir a locales dispuestos por la Corte Electoral en la ciudad donde residan.

¿Quiénes están habilitados?

Pueden sufragar los docentes con más de un año de antigüedad. Los estudiantes que hayan rendido al menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se lleva adelante también deberán hacerlo. Además, están habilitados aquellos que, habiendo aprobado el ciclo anterior, hayan ingresado en ese año, estén matriculados y no hayan perdido sus cursos.

En cuanto a los egresados, solo basta con que figure en los registros un título expedido por la Udelar.

¿Qué se vota?

Se eligen los integrantes de los consejos de todas las facultades, salvo la de Artes y la de Información y Comunicación.

Este consejo —en cada facultad— está integrado por cinco docentes, tres egresados y tres estudiantes, y presidido por el decano.

¿Cuáles son las sanciones? 

En caso de no votar y tampoco dar una justificación, los estudiantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.

Si la persona es docente o egresada, deberá pagar una multa equivalente a cinco Unidades Reajustables ($ 7.435). 

Con información de Montevideo Portal.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.