loader image

La Paloma FM 102.1

El secreto que hay detrás del famoso guante

Si preguntas a cualquier persona algo característico del estilismo del rey del pop seguro que todo el mundo respondería lo mismo: su famoso guante blanco. En 1983 esta prenda blanca y recubierta de lentejuelas se coronó como el elemento icónico de vestimenta de Michael Jackson.

Durante una grabación de un especial de televisión que conmemoraba el 25º aniversario de la Motown en California, el artista decidió aparecer con un único guante blanco. Posteriormente, en una entrevista, aseguró que llevar un solo guante era moderno y que ponerse los dos era bastante ordinario. Tal es el reconocimiento de esta prenda que se subastó por más de 190.000 dólares.

Tal fue la buena acogida de ese estilo de vestimenta, que Michael Jackson aseguró que, si dejaba de ponérselo, tendría que dar explicaciones a todos sus seguidores, los cuales se cuentan en centenares de miles. Pero lo cierto es que el guante no solo respondía a un mero concepto estético.

Su amiga íntima, la ya fallecida actriz Cecily Tyson, aseguró en una entrevista que realmente el llevar el mítico guante era debido a que el artista tenía la necesidad de cubrir un problema de piel, el cual era herencia genética familiar. El vitíligo comenzó a mostrar señales físicas en su mano y en el resto de su piel y aunque en el resto del cuerpo podía cubrirlo con maquillaje, la mano necesitó de algo que la cubriese por completo.

Con información de Kiss FM.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.