loader image

La Paloma FM 102.1

El que avisa traiciona: Intendencia habitará megaboliche en La Pedrera

Un capítulo más, y van… Las últimas palabras respecto del conflicto entre FRENACO SA -propietaria del mega boliche Alma- y la Intendencia de Rocha, salieron de boca del jefe comunal esta mañana.

Alejo Umpiérrez dijo en rueda de prensa que no habilitará el funcionamiento del megaboliche Alma en la ubicación conocida de ruta 10, a 800 metros del ingreso a La Pedrera.

El mandatario reiteró que no se trata de una cuestión de ordenamiento territorial, sino más bien de temas relacionados con actividades comerciales “así como se prohíbe poner un prostíbulo en una plaza o al lado de una iglesia, o como se prohíbe instalar una industria adentro de un área urbana, o no se permiten antenas de telefonía celular dentro de áreas urbanas en el caso de Rocha; esto es lo mismo, es una actividad comercial, y se fijó un área específica para su desarrollo”, afirmó Umpiérrez, quien mantuvo la postura que expresó desde que asumió al frente de la Intendencia, en el sentido que busca “recuperar un balneario que fue destrozado por el descontrol que se generó durante años, tanto durante la primera quincena de enero como en carnaval, sobre la Avenida Principal”.

Rehenes

El último verano, comerciantes y vecinos juntaron formas y se expresaron a través de los medios de prensa ante las complicaciones que trajo la instalación del mega boliche a metros del ingreso al balneario. En esa ocasión, más de 500 personas firmaron la carta para que el intendente cerrara Alma, ya que era insostenible lo que se vivía en las calles cada noche.

Luego vinieron las idas y vueltas judiciales entre la intendencia y los socios de Alma, y la situación fue más allá cuando lo responsables del megaboliche anunciaron que comenzarían a vender entradas anticipadas, aún sin tener la habilitación de la Intendencia para funcionar, que, según supo La Paloma Hoy, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, día que, habitualmente, este tipo de comercios comienza a operar: “Alma no tiene habilitación municipal para funcionar».

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.