loader image

La Paloma FM 102.1

El presidente Lacalle Pou viajó a República Dominicana

Luis Lacalle Pou participará allí en la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Santo Domingo entre este viernes y sábado.

Un total de 22 países participarán en la reunión, en su mayoría de América Latina pero también integrada por España, Portugal y Andorra.

Lacalle Pou viajó acompañado del canciller Francisco Bustillo y volverá al país el martes 28 de marzo.

El presidente uruguayo expondrá el sábado, junto a otros jefes de Estado.

Durante la cumbre se espera que los países adopten «cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región», según surge de la página web de la Secretaría General Iberoamericana.

Esos «cuatro instrumentos» refieren a cuatro documentos que se aprobarán. Uno de ellos tiene que ver con cuestiones medioambientales, como el cambio climático y la «pérdida de la biodiversidad y la contaminación».

También se firmará la Carta de Principios y Derechos Digitales, la Estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria y el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.