loader image

La Paloma FM 102.1

El fútbol se tiñe de luto, falleció la leyenda Pelé

A los 82 años nos deja O Rei, el creador del jogo bonito, el que para muchos es y ha sido, el mejor jugador de todos los tiempos.

Tristeza, mucha tristeza la que este 29 de noviembre de 2022 acompañará a todo un país como es Brasil y a todo el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, conocido por todo el mundo como Pelé, ha fallecido a los 82 años de edad víctima de diversos problemas de salud.

El anuncio ha sido un shock a nivel mundial, puesto que pese a que eran sabidos los delicados problemas de salud del emblema de Brasil, uno nunca está preparado para la trágica noticia, que por desgracia se acaba de confirmar.

Se va, el que para muchos fue el mejor jugador de la historia, en único en haber logrado ganar tres mundiales de fútbol: En 1958, 1962 y 1970. El creador de un estilo, el jogo bonito que hoy todo el mundo trata de implantar, característica de una selección brasileña que está de luto, como todo un país.

A nivel de clubes, Pelé desarrolló toda su carrera en el Santos, donde ganó todo lo que se podía ganar, desde la Libertadores, pasando por el campeonato Paulista o la Copa Intercontinental. Desde 1956 hasta 1974 defendió sus colores, siendo un emblema del club, la ciudad y el país. Pelé además logró anotar la mayor cantidad de goles hasta la fecha: 1.284.

La lista de premios individuales es prácticamente interminable, futbolista del siglo para la FIFA, Unicef, France Football, Balón de Oro honorífico y así un largo etcétera. El fútbol llora la pérdida de O Rei Pelé, el cielo vuelve a juntarle con Maradona, Cruyff o Di Stéfano. Descanse en paz.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.