loader image

La Paloma FM 102.1

El expresidente José Mujica confirmó que acompañará a Lacalle a Brasil

El expresidente José Mujica aceptó la invitación del mandatario Luis Lacalle Pou e irá a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1° de enero, también junto al expresidente colorado Julio María Sanguinetti.

“Es de los pequeños lujos que se puede dar Uruguay, que personas que tienen diferencias, a veces duras, pueden juntarse en un esfuerzo republicano cultivando la imagina de bonhomía”, dijo Mujica en diálogo con El Espectador. 

El líder político recordó cuando el expresidente Tabaré Vázquez invitó a Lacalle a la asunción de mando de Alberto Fernández en Argentina. “Ahora el presidente tiene ese derrotero, nos invita y decidimos acompañarlo, porque colaborar con un pequeño gesto diplomático con un país tan importante para el Uruguay como es Brasil, me parece que es una cuestión de principios”, agregó.

En ese sentido, Mujica adelantó que intentará que Lula “se dé una vueltita por Uruguay” el 23 de enero, cuando asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamercicanos y Caribeños.

“Conviene como gesto y para el futuro. Lula le va a dar presidencia a la política latinoamericana en el mundo y sería bueno que intercambiara con autoridades del Uruguay”, consideró el frenteamplista. 

El pasado jueves, Lacalle comunicó que había invitado a Mujica y al expresidente colorado Julio María Sanguinetti. “¿Por qué? Porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”, aseguró. Asimismo, sostuvo: “No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con Sanguinetti, pero ¿qué es eso? eso es la continuidad democrática, institucional y republicana”, agregó.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.