loader image

La Paloma FM 102.1

El Correo abrió llamado y paga más de $ 60 mil: mirá los requisitos y para qué puestos

El Correo Uruguayo anunció un llamado laboral que tendrá un plazo límite para inscribirse hasta el próximo 19 de mayo. El mismo no se canaliza a través de Uruguay Concursa, sino por las vías de la empresa estatal que ofrece el puesto. 

El llamado apunta a la creación de listas de prelación para cubrir funciones de atención al cliente, distribución y administrativo. No se especifica la cantidad de puestos, pero dichas listas tendrán una cantidad de 500 personas que serán entrevistadas para luego elegir a los ganadores. 

La modalidad de contratación será en régimen de contrato de función pública, con renovación anual sujeta a la evaluación de la desempeña. Todas las inscripciones se realizarán a través de la página del Correo Uruguayo. 

En el caso de atención al cliente, el sueldo base previsto es de $ 23.000 pero se prevén complementos, lo que haría llegar el salario hasta los $ 63.000. En el caso de la distribución [cartero] el sueldo base es el mismo que el anterior, pero con los complementos la cifra sube hasta los $ 45.000. 

Para los administrativos, el salario previsto —tanto base como final— es igual al que se prevé para el puesto de atención al cliente. 

En cuanto a los requisitos, se debe ser mayor de 18 años, tener constancia de voto o justificación de las últimas elecciones, haber jurado la Bandera Nacional, declarar bajo juramento no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación de cargos y funciones públicas, ni recibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de servicios de índole. 

En cuanto a la educación, se pide que la persona haya terminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o UTU y presentar carné de salud con vigencia mínima de un año. El Correo también pide que la persona sepa trabajar en equipo, estar orientada a la obtención de resultados y al cliente.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.