loader image

La Paloma FM 102.1

El capitán advirtió: «Van a ver al Godín de hoy, no al de 20 años»

La presencia de Diego Godín en el equipo titular para el debut de la Selección Uruguaya ante Corea del Sur estuvo en duda a lo largo de toda la temporada. A sus 36 años, el rendimiento de Godín viene en franco descenso desde su salida de Atlético Madrid, en 2019. Que haya quedado en la lista de convocados para la Copa del Mundo, y que tenga chances de ser titular, habla claramente de que la Celeste no ha sido capaz de encontrar recambio en su posición.

Tanto en el Inter como en el Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield, Godín no pudo afirmarse: ha jugado escasos partidos y las lesiones lo han obligado a largos períodos de inactividad (quedó más de 60 veces fuera de las convocatorias con estos cuatro equipos). Más allá de que Diego Alonso sigue jugando a las escondidas con la alineación, con la idea de no revelarle nada a los surcoreanos antes de tiempo, lo cierto es que todo se perfila para que la zaga uruguaya la integren Godín y Giménez, como a lo largo de buena parte del llamado ‘Proceso Tabárez’.

 

El que avisa no traiciona

Y Godín advirtió en conferencia de prensa el nivel que podemos esperar de él actualmente, para ajustar las expectativas de la afición: «Van a ver al Godín de hoy, no al de 20 años. Soy el Godín de hoy, con otras circunstancias y características, e intentando siempre dar el máximo por mi equipo. Como lo hice desde que arranqué mi carrera, entregándome en cuerpo y alma en cada partido y en la concentración, y en este caso por mi país», señaló el capitán de la Celeste.

 

Godín no subestima a nadie

«Estamos enfocándonos en Corea del Sur con las ideas muy claras. Sabemos muy bien lo que queremos y lo que tenemos que hacer. Respetamos muchísimo al rival. Hemos visto que no hay rivales fáciles, que todos compiten y que todos están preparados», señaló Godín, claramente pensando en el batacazo que dio Arabia Saudita ante Argentina, una de las favoritas.

 

Arabia envalentonó a los coreanos

Jun-Ho Son, lateral de Corea del Sur, asegura que «el triunfo que se dio de Arabia Saudita nos llenó de esperanza y demostró que podemos ante Uruguay. Estamos confiados en que lo único que queda es prepararnos bien en estas horas que restan y salir a la cancha a ganar los tres puntos».

 

Rendimiento de Godín en sus últimos equipos

  • Vélez Sarsfield: 8 partidos / 431′ minutos / 21 veces no convocado
  • Atlético Mineiro: 9 partidos / 839′ minutos / 17 veces no convocado
  • Cagliari: 40 partidos / 3.406′ minutos / 21 veces no convocado
  • Inter: 36 partidos / 2.800′ minutos / 2 veces no convocado
Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.