loader image

La Paloma FM 102.1

Disputa por un lugar de impulso para los artesanos microemprendedores en La Paloma

Previo al comienzo de la temporada estival, el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, se reunió con integrantes de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la IDR con el objetivo de que se concediera una autorización para la instalación de puestos de venta de artesanías en avenida Solari con intersección calle Sirio y desde dicho punto hacia plaza España.

En los últimos días, un cuerpo de inspectores fiscalizó la zona y notó algunas irregularidades en dicho lugar, informó Martín Rodríguez.

«Se permitió a los artesanos tener una vidriera gratuita y poder mostrar sus trabajos. Pero la realidad no solo es que había artesanos, sino también revendedores”, esbozó el director de Producción y Desarrollo Económico.

Rodríguez se mostró sorprendido por una resolución del Municipio de La Paloma en la que hacen saber al Gobierno departamental sobre las “acciones de inspectores de la dirección de Desarrollo de la IDR referidas a las tentativas de desalojo con fuerzas públicas de artesanos y artesanas autorizado/as por el alcalde” para la instalación de estos puestos de ventas y se respete lo acordado previamente.

«Se desmadró la cosa”, afirma el jerarca con relación a lo que sucedía en esa zona que según sus declaraciones no se estaba respetando.

“No se estaba cumpliendo, con lo que se había estipulado. Se encontraban vendiendo en la dirección opuesta. Además, el espacio era solo para artesanos, allí se encontraban revendedores de artículos como toallas, mallas, bagayo, comida no habilitada, entre otros artículos. Lejos de artesanos, había cualquier cosa. Dije que a partir de la fecha se debe cumplir con lo que se está comprometido” .

Rodríguez indicó que desde el Municipio se reconoció “que lo que decíamos, era cierto. Cabe consignar, además, que no es competencia del alcalde, otorgar permisos de venta ni lugares para artesanos vender, esas competencias quedan reservadas para el Gobierno Departamental. Ahora, el municipio se comprometió a cumplir de que el espacio sea exclusivo para artesanos” .

Con información de Rocha al día.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.